jueves, 8 de marzo de 2012

El origen de mis poemas

El origen de mis poemas comienzan por "P"
le sigue la "a"
y se repite con acento al final.


Mis cuentos para dormir nunca los tuve
mi padre los cambió 
por poemas de Luis Edgardo Rámirez.


De chica veía a mi padre
acostado en el suelo con ojos cerrados
y un disco sonando
le cantaban y declamaban poemas.


Él escribía sus poemas
pero nunca los vi, ni los escuché
a veces, de vez en cuando
y de cuando en vez
declama alguno
que guarda en el discket.


Con el tiempo me adentre en la escritura
por necesidad de expresar mis sentimientos
de dejarlos fluir para escapar de mí
y reflejarme en ellos con el espejo derecho.


Ayer repasamos los viejos tiempos
fui niña de nuevo
con el mismo libro
y mi padre despierto.


Declamándome poemas en mi cuarto
de aquel libro viejo
de protagonista el mismo poeta
en un ambiente nuevo.


A la sala nos fuimos luego
a escuchar los discos,
su mirada pérdida en aquel sillón verde
me conmovió tanto
que le escribí un verso.


Para mi, mi padre
es la obra más grande
que me ha dado mi abuela
es sin duda alguna, mi poema.

@Adrisotog







0 comentarios :

Publicar un comentario