Recuerdo que un día me topé en un artículo de una revista con la portada de un libro, donde mi vista lo primero que percibió ha sido una mujer con sombrero negro al igual que la falda y una chaqueta entre sus manos, una camisa blanca que llevó a imaginarme a la diseñadora venezolana Carolina Herrera, una vela roja y una flor del mismo color y ese flamante título "El tiempo entre costuras" ,después observé lo demás.
La primera razón que me llevó a querer este libro ha sido su protagonista, una modista cuyo nombre es Sira Quiroga (personaje de ficción) y como siempre me ha gustado el diseño de moda y este año comenzaré a estudiarlo, allí está la relación. La segunda razón ha sido por el tiempo en el que se desarrolla esta historia y sus lugares ( Tetuán, Tánger, España y Lisboa). Es una novela que contiene intriga, acción, política, guerras, que lleva a la reflexión, a ponerse un poco en los zapatos de las personas de aquellas época, todo el sufrimiento, la hambruna y la relación en las situaciones actuales en el mundo. Hay páginas que se quedaron tatuadas en mi cabeza por el dolor y sufrimiento, quizás por ser una persona sentimental se apoderan tan rápido de mi estas escenas, puedo decir que no es una novela solo para mujeres por ser su protagonista una modista, pero sí se convertirán en espías y tendrá días donde se desvelarán por querer tener más información.
Un día decidí salir un rato, a ver tiendas y comerme un helado para relajarme de la rutina, derepente vi en una vitrina de una librería, a una mujer con rasgos nostálgicos que me llamaba y el nombre que le dio vida a ese personaje. Entré y pregunté el precio, recuerdo que estaba en mis últimos semestre de la carrera de Diseño Gráfico y lo estudié fuera de casa, el dinero siempre era lo justo, los gustos que pude darme fueron muy pocos, pero deseaba algo. El hombre que me atendió a su respuesta de mi pregunta agregó : " Y es el último que me queda solo llegaron pocos", si lo compraba quedaba con menos dinero para la semana pero no lo pensé mucho y lo compré, lo demás ya vería. Era el último ejemplar y no fui en plan de buscarlo, no me acordaba hasta que lo vi y si se dio así fue porque era para mí.
Este libro es el primero para la escritora y filóloga española María Dueñas, quién es profesora de Filología de la universidad de Murcia. En el 2009 logró un gran éxito de ventas en España con esta su primera novela que ya es un Betseller, la verdad es que no me arrepiento, sus casi seiscientas cincuenta páginas me llevaron a un sin fin de emociones, de nervios y de pelear con el hombre que la hizo sufrir.
La editorial Th novelas ha apostado muy bien y esto ha llevado a que el canal Antena3 se una y la lleve a al pantalla dentro de poco tiempo puesto que aproximadamente hace dos semanas terminaron las grabaciones. Espero correr con tanta suerte como esta escritora con mi primer libro, que será de poesía del que estoy apunto de firmar el contrato con una editorial de España que ha apostado por mí, y que pueda cada palabra abrazarlos a ustedes, que forman parte de este humilde rincón que les ofrezco y a muchos otros que aún no lo han descubiertos y que descubrirán.
Espero que os guste esta nota y disfruten la serie, que estoy con muchas ganas de verla. ¡No puedo esperar más! jeje Buena Vibra =)
0 comentarios :
Publicar un comentario