domingo, 27 de marzo de 2011

Un YO




Mi inspiración son mis experiencias de la vida,
las personas pueden conocerme y saber de mi través de ellas,
no escribo todos los días, escribo cuando siento la necesidad de desahogarme
cuando no me hayo entre tantas lágrimas y el nudo que se hace en la garganta,
cuando mi rabia y mi mal humor necesita salir, sin atropellar físicamente a alguien.

Escribo porque es una terapia, y es algo que a mi cabeza y a mi mano no le puedo decir detente, porque ellas me purifican el alma. Son ellas, que a veces al leer lo plasmado me hacen darme cuenta de muchas cosas.

Lo que me gusta de escribir mas allá de ser una limpieza del alma, es que sé que otros se identifican, que han pasado por la misma situación o algo similar a lo que las palabras dicen. Muchas veces no soy yo la protagonista, pero me creo un personaje.

Llevo tiempo escribiendo, pero en ese tiempo ha sido solo para mi, mi cuaderno y un público invisible. Hasta que quise en algún momento aventurarme y dejar la pena, donde en medio de la aventura he visto la reacción de un público real y que gracias a sus sugerencias, comentarios y sus rostros con tan positiva energía; se ha comenzado a originar la idea de realizar mi propio libro y espero encontrar quien pueda ayudarme a ello.

Aquí comparto un poema que me encanta del poeta Juan Gelman.


Arte Poética

"Entre tantos oficios ejerzo éste que no es mío,
como un amo implacable
me obliga a trabajar de día, de noche,
con dolor, con amor,
bajo la lluvia, en la catástrofe,
cuando se abren los brazos de la ternura o del alma,
cuando la enfermedad hunde las manos.
A este oficio me obligan los dolores ajenos,
las lágrimas, los pañuelos saludadores,
las promesas en medio del otoño o del fuego,
los besos del encuentro, los besos del adiós,
todo me obliga a trabajar con las palabras, con la sangre."
Nunca fui el dueño de mis cenizas, mis versos,
rostros oscuros los escriben como tirar contra la muerte.

@Adrisotog

0 comentarios :

Publicar un comentario